Coñaripe, pintoresca localidad que cuenta con infraestructura en alojamientos y alimentación además de la playa más grande y concurrida de la comuna (4 kms. de longitud), a orillas del Lago Calafquén. Aquí puedes encontrar diversos servicios turísticos como alojamientos, restaurantes, agencias de viaje, supermercados, buses, es decir, todo lo necesario para que sólo te preocupes de disfrutar. Desde Coñaripe se puede acceder a toda la zona termal. Hacia el sector cordillerano se encuentra Liquiñe, cuya mayor fortaleza es la presencia de diversos centros termales, de distintos niveles de equipamientos, los cuales se complementan con reconocida oferta de artesanía, rica en colores, formas y tipos de maderas nativas utilizadas para su elaboración. Cabe destacar que la localidad cuenta con servicios básicos de alojamientos y alimentación para que puedas disfrutar cómodamente.

Termas…un lugar para el descanso: El área Coñaripe – Liquiñe te invita a conocer uno de los mayores grupos de fuentes termales de Sudamérica, en la que podrás disfrutar de distintas termas rodeadas de verdes bosques y caudalosos ríos, donde las aguas cálidas te ayudarán a aliviar diversos malestares o simplemente relajarte.

Desde Coñaripe hacia el Parque Nacional Villarrica: se encuentran las Termas Vergara (Km. 14), Termas Geométricas (Km 17) y Termas El Rincón (Km 21).

Desde Coñaripe hacia Liquiñe: se encuentran las Termas de Coñaripe y Termas Eco-Pellaifa (Km 16).

En Liquiñe: se encuentran las Termas de Río Liquiñe, Centro Termal Liquiñe, Termas de Manquecura, Termas Punulaf, Termas Carranco, Termas de Hipólito Muñoz, Termas Trafipan y Termas Rayenco.

Raíces mapuches en Liquiñe: En esta zona es posible encontrar diversas manifestaciones de la cultura Mapuche, lo que se traduce en una expresiones culturales, artesanales y arquitectónicas, actividades Etnoturísticas, fiestas típicas y la característica de pueblos con historia las que se manifiestan día a día en su cotidianidad. Liquiñe destaca por su artesanía utilitaria en madera, la cual ha sido reconocida a nivel regional y nacional, no sólo por el excelente trabajo que en ellas se plasma sino que también por mantener viva la tradición en su elaboración y diseño.

TIPS:

  • Experiencia inolvidable: No olvide combinar su caminata con un delicioso baño termal, sobretodo en días de lluvia.
  • No todos los centros termales poseen alojamiento. Consulte en las oficinas de turismo locales por detalles y novedades de temporada.
  • Liquiñe cuenta con artesanos que han cambiado su pasado maderero hacia actividades sostenibles como la artesanía. Es posible adquirir sus productos en el centro artesanal del sector e incluso contactar un artesano para conocer su trabajo.
  • Para cruzar por el Paso Carirriñe se requiere de Salvoconducto. Las oficinas más cercanas están en Villarrica. Consulte en Carabineros de Coñaripe por el estado del camino.